La neurociencia respalda el dormir con tu bebé hasta los tres años

A pesar de que es algo dentro de todo normal, incluso al día de hoy es bastante controvertida en cuanto a los profesionales y varios expertos que afirman que es un peligro el dormir con el bebé en la cama. Incluso se logró demostrar que los niños que duermen con sus padres tienen una mayor probabilidad de tener problemas de asfixia o aplastamiento.

Sin embargo, también nos encontramos con varios especialistas que se encuentran a favor de dormir con tu bebé, a favor del colecho. En cuanto al Comité de la Lactancia Materna de la Asociación de Pediatría aseguran que en realidad no hay evidencia suficiente para decirle que no a esta práctica e incluso es bastante positiva para el pequeño, siempre y cuando se tomen medidas para evitar problemas.

Los beneficios de dormir con el bebé hasta los 3 años

Afirman que dormir con el bebé hasta los tres años puede traer beneficios para el desarrollo infantil. Entre esos beneficios se encuentra la reducción de los niveles de cortisol, dicha hormona es la encargada del estrés y del miedo, por lo que al verse reducida no sólo tendría una mejor calidad de vida, sino que incluso puede mejorar el ciclo del sueño, lo que nuevamente beneficia su vida en general y la de todos los que lo rodean.

Además, logra que el umbral de alerta cerebral baje y, por ende, pueda alcanzar un sueño mucho más profundo. Esto, es positivo porque estimula la segregación de la hormona del crecimiento y a la vez logra eliminar las toxinas a nivel cerebral con una relativa facilidad.

El colecho mejora el desarrollo del bebé

Desde Londres, los científicos del Centro para la Salud Mental Infantil, afirman que dormir con el bebé durante sus primeros años de vida lo beneficia, logrando que se conviertan en adultos más sanos y equilibrados en todo sentido.

También encontraron evidencias de niños que, al dormir solos, tienen un rendimiento académico por debajo de los que han dormido con sus padres durante sus primeros años de vida.

Además, los pequeños que han dormido junto a sus padres de bebés, suelen ser más seguros de su mismo, desarrollan mejores habilidades cognitivas y tiene una autoestima superior, todo lo contrario, a lo que popularmente se cree.

En pocas palabras y para resumir un poco. Dormir con el bebé durante sus primeros años de vida es muy positivo, aunque es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar una desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *