Su nombre es Annegret Raunigk y su edad es de 70 años, ha esta edad muchas mujeres solo piensan en criar a sus nietos, pero no sucedió lo mismo con ella, quedó embarazada, esto formo una polémica, debido a que a su avanzada edad seria un embarazo es muy riesgoso.
Después de pensarlo mucho tiempo la mujer decidió seguir con el proceso, aunque muchas personas susurraron que es un proceso anti natural.
Muchos medios de comunicación la apodaron «la abuela embarazada», esto se debe a que es la única mujer con la edad de 70 años que ha podido tener un parto cuádruple, esto en realidad es un milagro.
La mujer es de Alemania y hasta el día de hoy ha tenido 17 hijos, antes del parto ya contaba con 13 hijos de 5 padres diferentes. El mayor de sus hijos tiene 44 años de edad y el menor es una niña de 10 años, adicionalmente ya es abuela de 5 nietos.
La decisión tomada fue demasiado riesgosa, aspirar a ser madre a su edad, su gran motivación fue su pequeña de 10 años que añoraba con ansia tener un hermano pequeño. Por tal motivo su embarazo fue por inseminación artificial.
A ella le implementaron un ovulo donado, y fue fecundado por esperma de su hijo mayor, ya que Annegret no quería otro padre para sus hijos, incluso no permitía que ningún otro familiar fuese el padre. Al ya estar embarazada le realizaron ultrasonido, y se llevo la gran sorpresa, que no era solo un embrión, sino cuatro.
¿Por qué los médicos se preocupaban tanto por ella?
Los médicos estaban muy preocupados por su salud, temían que su cuerpo no resistiera un embarazo de tan gran magnitud. Por lo anterior los médicos le ofrecieron una reducción selectiva, la cual consiste en eliminar 3 de sus hijos y así poder disminuir el riesgo de perder sus hijos o morir.
Pero ella no lo permitió, ya que ella quería que todos sus bebés tengan la misma oportunidad de vivir. Los 4 bebés nacieron por cesaría cuando tenían solo 7 meses de embarazo, es decir nacieron prematuros. Ellos estuvieron varios días en cuidados intensivos, pero al final todo salió bien y pudieron ir a casa.
Muchas veces la criticaron de ser una persona egoísta por poner la vida en riesgo de sus bebés, en una entrevista le respondió a todas las personas negativas y dijo «Si hay clichés en torno a mis hijos y me parece muy agotador».
Adicional respondió «pero siempre he sido una persona que dice que vive para dejar vivir, y no es por la opinión de los demás sino para mí». Ella se siente muy feliz con sus 4 bebés y dice sentirse capaz de sacarlos adelante , con mucha experiencia.