Nunca dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer.
El episodio que se volvió viral alrededor de Latinoamérica, ocurrió en la Universidad de Chimbote, en el norte del país peruano. Aunque su protagonista, hasta el momento, es anónima, no dejó de sorprender al presentar su prueba de ingreso a la educación superior con su bebé de cuatro meses recostado en su brazo izquierdo, mientras que con el derecho respondía las preguntas.
Sobre su historia no sabemos mucho, sin embargo, podemos imaginarla: una joven que no tiene con quién dejar a su pequeño. Lo curioso del episodio es que esto no la detuvo. Sin ninguna pena o impedimento, se encargó de dos de las cosas más importantes para ella: su familia y su educación.
Cualquier situación funciona para demostrar nuestra perseverancia.
En redes sociales algunos usuarios han comentado que, tal vez, la joven lo hizo para lucirse e incluso, algunos sugieren que es una mala madre, argumentando que nadie la mandó a tener un hijo a su edad. Aunque la situación no es la esperada y como sociedad podríamos juzgar la solución que ella le dio, queremos resaltar la valentía de esta mujer que no se dio por vencida en la búsqueda de sus objetivos y que no ve a su pequeñito como un impedimento, más bien lo ve como un apoyo, sin duda alguna la forma en la que un hijo debe ser visto.
Fuente: Diario Correo